martes, 8 de julio de 2008

Canciones de antes

Aqui tienes algunas de aquellas canciones y con la música, para los que pierden la memoria..
..
.
.
La Tarara.
La Tarara sí, la Tarara no,
Tararita mía, de mi corazón.
Tiene la Tarara que no tiene el novio,
debajo la cama tiene a San Antonio.
La Tarara sí, la Tarara no,
Tararita mía, de mi corazón.
Tiene la Tarara unos pantalones
que de arriba a abajo todo son botones.
La Tarara sí, la Tarara no,
Tararita mía, de mi corazón.
..
.
.
De Cataluña vengo de servir al Rey...
DDe Cataluña vengo de servir al rey,
ay, ay,
de servir al rey, de servir al rey,
con licencia absoluta de mi coronel,
ay, ay,
de mi coronel.
Al pasar el arroyo de Santa Clara,
ay, ay,
de Santa Clara,
de Santa Clara,
se me cayó el anillo dentro del agua,
ay, ay,
dentro del agua,
dentro del agua.
Por sacar el anillo saqué un tesoro
ay, ay,
saqué un tesoro,
saqué un tesoro,
una Virgen de plata y un Cristo de oro,
ay, ay,
y un Cristo de oro,
y un Cristo de oro .
.
..
..
Donde vas Alfonso XII
¿Dónde vas, Alfonso XII?,
¿dónde vas, triste de ti?
Voy en busca de Mercedes,
que ayer tarde no la vi.
Merceditas ya se ha muerto,
muerta está, que yo la vi
siete duques la llevaban
por las calles de Madrid .
..
.
.
Mambrú se fué a la guerra.
.Mambrú se fue a la guerra,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mambrú se fue a la guerra
no sé cuándo vendrá,no sé cuándo vendrá.
Si vendrá para las Pascuas,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
si vendrá para las Pascuas
o por la Trinidad
o por la Trinidad.
LAs Pascuas ya se pasan,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
las Pascuas ya se pasan
también la Trinidad;
do re mi, do re fa;
también la Trinidad.
..
.
.
Que llueva, que llueva...
Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan.
Que si, que no,
que llueva un chaparrón.
..
.
..
Soy la reina de los mares...
Soy la reina de los mares
señores lo van a ver
echo mi pañuelo al agua
y lo vuelvo a recoger.
Pañuelito, pañuelito,
quién te pudiera tener
metidito en el bolsillo
con un pliego de papel.
.
.
.
Una, Dole...
Una, /dole/
Tele,/catole/
Quile,/ quilete/
Estaba/ la Reina/ En su/ gabinete./
Vino/ el Rey/ Apagó/ el candil/
Y la Reina/ se echó a reir./
Una ,/ dos,/ tres,/ cuatro/ y mil.
..
.
.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Tengo una muñeca vestida de azul,
con su camisita y su canesu,
la saqué a paseo se me constipó,
la tengo en la cama con mucho dolor.
Esta mañanita me dijo el doctor,
que le de jarabe con un tenedor,
2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6,
6 y 2 son 8 y 8 16
y 8, 24 y 8, 32
animas benditas me arrodillo yo
.
.
.
Al pasar la barca....
“Al pasar la barca, me dijo el barquero
las niñas bonitas no pagan dinero.
Yo no soy bonita ni lo quiero ser
yo pago dinero como otra mujer.
La volví a pasar, me volvió a decir
las niñas bonitas no pagan aquí.
Al volver la barca me volvió a decir
esta morenita me ha gustado a mi.
Al pasar la barca, me dijo el barquero
las niñas chiquitas no pagan dinero.
Al pasar de nuevo me volvió a decir
las niñas bonitas no pagan aqui.
Yo no soy bonita ni lo quiero ser,
Arriba a la barca una dos y tres.
Yo no soy bonita ni lo quiero ser
Arriba a la barca una dos y tres
...
.
.
El Cocherito leré...
“El cocherito leré, me dijo anoche leré,
que si quería leré, montar en coche leré.
Y yo le dije leré, con gran salero leré,
no quiero coche leré, que me mareo leré”
El nombre de Maria, que cinco letras tiene
la M, la A, la R, la I, la A
MARIA..
..
.
.
Quisiera ser tan alta...
“Quisiera ser tan alta como la luna, ay, ay, como la luna
como la luna.
Para ver los soldados de Cataluña, ay, ay, de Cataluña,
de Cataluña.
De Cataluña vengo de servir al rey, ay, ay, de servir al rey,
de servir al rey.
Con licencia absoluta de mi coronel, ay, ay, de mi coronel,
de mi coronel”.
Al pasar por el puente de Santa Clara, ay, ay, de Santa Clara,
de Santa Clara.
Se me cayó el anillo dentro del agua, ay, ay, dentro del agua,
dentro del agua.
Al sacar el anillo saqué un tesoro, ay, ay, saqué un tesoro,
saqué un tesoro.
Una virgen de plata y un cristo de oro, ay, ay, y un cristo de oro,
y un cristo de oro.
.
.
.
Cucú, cantaba la rana....
“Cucú, cantaba la rana; cucú, debajo del agua.
Cucú, pasó un caballero; cucú, con capa y sombrero.
Cucú, pasó una señora; cucú, con traje de cola.
Cucú, pasó un marinero; cucú, vendiendo romero.
Cucú, le pidió un ramito; cucú, no le quiso dar.
Cucú, y se echó a llorar”.
.
.
.
Soy el capitan...
“Soy capitán de un barco inglés,
y en cada puerto tengo una mujer.
La rubia es fenomenal
y la morena tampoco está mal.
Si alguna vez me he de casar
me casaré con la que me guste más”
.
.
.“
El patio de mi casa.
El patio de mi casa
es particular,
cuando llueve se moja,
como los demás.
Agachate,
y vuelvete a agachar,
que las agachaditas no saben bailar.
.
.
.
Arroz con leche...
“Arroz con leche se quiere casar con una señorita de san Nicolás,
que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar.
yo soy la viudita del barrio del rey,
me quiero casar y no se con quien.
Con ésta sí, con ésta no, con esta señorita me caso yo.
.
.
.
Donde están las llaves....
Yo tengo un castillo,matarile-rile-rile
,yo tengo un castillo,matarile-rile-ron,chim-pon.
¿Dónde están las llaves?matarile-rile-rile,
¿dónde están las llaves?matarile-rile-ron,chim-pon.
En el fondo del mar,matarile-rile-rile,
en el fondo del mar,matarile-rile-ron,chim-pon.
¿Quién irá a buscarlas?matarile-rile-rile,
¿quién irá a buscarlas?matarile-rile-ron,chim-pon.
Irá Carmencita,matarile-rile-rile,ira Carmencita,matarile-rile-ron,chim-pon.
¿Qué oficio le pondremos?matarile-rile-rile,
¿qué oficio le pondremos?matarile-rile-ron,chim-pon.
Le pondremos peinadora,matarile-rile-rile,
le pondremos peinadora,matarile-rile-ron,chim-pon.
Este oficio tiene multa,matarile-rile-rile,
este oficio tiene multa,matarile-rile-ron,chim-pon.
.
.
.
Al pasar por el cuartel....
Al pasar por el cuartel se me cayó un botón y vino el coronel a pegarme un bofetón. Del bofetón que me dio, el señor tan animal, estuve quince días sin poderme levantar. Las niñas bonitas no van al cuartel porque los soldados las pisan el pie. Soldado, soldado, no me pise usted que soy pequeñita y me puedo caer...
.
.
.
Estaba el señor Don gato....
Estaba el señor don Gato sentadito en su tejado,
marramamiau, miau, miau sentadito en su tejado.
Con una gatita parda, sobrina de un gato pardo,
marramamiau, miau, miau, sobrina de un gato pardo.
A las tres de la mañana, se ha caído del tejado,
marramamiau, miau, miau, se ha caído del tejado.
Ya lo llevan a enterrar por la calle del mercado,
marramamiau, miau, miau, por la calle del mercado.
Al olor de las sardinas, el gato ha resucitado
marramamiau, miau, miau, el gato ha resucitado.
Con razón dice la gente: "siete vidas tiene un gato",
marramamiau, miau, miau, siete vidas tiene un gato.

.

..
.
Al corro de la patata
Al corro la patata
comeremos ensalada
como comen los señores
naranjitas y limones. Acopé,
acopé,
sentadita me quedé.

.

1 comentario:

  1. no me gusto el cocherito lere la parte que dice:El nombre de Maria, que cinco letras tiene
    la M, la A, la R, la I, la A
    MARIA.. esa parte cambienla es un asco.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Ultimos comentarios